Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia estudia abrir tiendas los domingos

Por Associated Press

PARIS (AP) ? Francia ha decidido echar de nuevo un vistazo a la idea de aumentar la cantidad de tiendas que abren los domingos, pero el primer ministro dice que serán excepciones.

La ley en vigor es un grupo variopinto de normas que pocos aprueban: el trabajo los domingos es muy poco común, que se permite en ciertas tiendas cinco días al año, así como en unas pocas zonas comerciales designadas. La ley fue impugnada por las cadenas de tiendas nacionales. El desempleo en Francia está por encima de 10% desde marzo de 2012 y muchos alegan que ampliar las horas de trabajo los fines de semana pudiera ayudar.

El primer ministro Jean-Marc Ayrault dijo el domingo que ley se aclararía y se revisaría en un informe ordenado por el gobierno. Entre las consideraciones: aumentar a 12 domingos al año la cantidad de días de fin de semana que las tiendas pueden abrir y revisar cómo se escogen las zonas comerciales. Pero el primer ministro reafirmó que el domingo es un día de asueto casi sagrado.

Por Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter