Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU: Precios al productor invariables en agosto

Por Associated Press

WASHINGTON (AP) ? La medida de los precios que reciben los productores por sus bienes y servicios permaneció invariable en agosto, señal de que la inflación está controlada.

Los precios mayoristas de la gasolina bajaron 1,4% el mes pasado y los de alimentos cayeron 0,5%, informó el Departamento de Trabajo el martes. Estas bajas compensaron los aumentos en los precios de transportes y fletes marítimos.

El índice de precios al productor aumentó 1,8% el mes pasado comparado al mismo mes del año anterior. El índice mide los cambios de precios antes de que lleguen al consumidor.

Los economistas habían pronosticado un aumento de 0,1% en agosto con respecto al mes anterior, según una encuesta de FactSet.

"Las cifras son una prueba adicional de que las presiones sobre los precios se han aligerado un poco en los últimos meses", dijo Paul Dales, economista en Capital Economics.

Excluyendo alimentos, combustibles y los márgenes de ganancias de comerciantes minoristas y mayoristas, los precios básicos al productor aumentaron 0,2% en el mes y 1,8% en el año.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS
TIROTEO EN EVENTO CON TRUMP: SERVICIO SECRETO LO EVACÚA DE EMERGENCIA EN WASHINGTON

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter