Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colombia registra inflación de 0,14% en septiembre

Por Associated Press

BOGOTÁ, Colombia (AP) ? Colombia registró en septiembre una inflación de 0,14%, un descenso de 15 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del año pasado, anunciaron el sábado las autoridades.

La inflación bajó gracias a la caída que se dio en los precios de los alimentos, la vivienda y salud, indicó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas.

La variación alcanzada el mes pasado está por debajo del registro de septiembre del 2013 que fue de 0,29%.

Los precios al consumidor acumulan en los primeros nueve meses del año una variación de 3,08%, superando el indicador del mismo período del 2013 que fue de 2,16%. En los últimos 12 meses los precios han subido 2,86%.

Colombia registró en el 2013 una inflación de 1,94%, una de las tasas más bajas de la región.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter