Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reanudan las clases en la Universidad Estatal de la Florida

Por Yvette Lewis
Entretanto, el FBI investiga un paquete que el pistolero envió a Texas, en busca de pistas para entender el porqué de su ataque.

Myron May, ex alumno de la Universidad Estatal de Florida que hirió a tres estudiantes en la biblioteca antes de ser abatido por la policía, sufría problemas mentales y había enviado paquetes a algunos de sus amigos.
Precisamente un buen amigo de May, explicó hoy que el joven sufría de depresión.



"El estaba o muy feliz o estaba deprimido. Aunque la parte feliz era aproximadamente el 90 por ciento del tiempo y la parte deprimida un 10 por ciento del tiempo."

Sin embrago no quiso hacer comentarios sobre el por qué May haría algo así.

"Realmente no tengo la libertad para hablar mucho de eso. El confió en mí como una figura paterna y tuvimos algunas conversaciones muy privadas. Pero nada que me llevara a pensar que sería capaz de hacer algo como esto".

May, quien se graduó de FSU antes de asistir a la escuela de leyes de la Universidad del Tecnológico de Texas, envió mensajes a varios amigos antes del incidente, para que esperaran un paquete por correo. El FBI confiscó uno de los paquetes en Texas que contenía diarios de notas y videos.
Se conoce que en uno de sus diarios, May indicó que pensaba que el gobierno le estaba leyendo su mente.

Mientras tanto los estudiantes regresaron hoy a clases en FSU con más seguridad de lo normal en la escuela, mientras que dos de los alumnos heridos continúan recuperándose en el hospital.

La policía de Tallahassee identificó a las tres víctimas del tiroteo como Elijah Vélez, quien reside en Miramar. Los otros dos son Nathan Scott, de 30 años y Farhan Ahmed, de 21 años.
Por Yvette Lewis

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter