El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó de crimen de guerra el bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Jarkov, en tanto señaló que la defensa de Kiev, la capital, es la principal prioridad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó de crimen de guerra el bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Jarkov, en tanto señaló que la defensa de Kiev, la capital, es la principal prioridad.
Este martes, Zelensky también habló ante el pleno del Parlamento Europeo.
“Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado”, pidió el presidente de Ucrania en una videoconferencia.
“¿Cómo puede Putin hablar de ataques a infraestructuras militares, cuando mueren niños y jóvenes? Ayer acabaron con la vida de dieciséis niños ucranianos”, denunció Zelensky ante los parlamentarios europeos.
Rusia estaría usando en Jarkov, segunda mayor ciudad de Ucrania, bombas de racimo, un armamento prohibido por la convención internacional del 2010.
Este armamento posee un dispositivo que, al liberarse, esparce muchas bombas de menor dimensión y al no contar con un mecanismo de guía preciso, pueden impactar en una zona demasiado amplia.
Mientras la bomba original cae, las aletas de su parte inferior empiezan a girar y a abrirse a distintas alturas, lo cual crea una ola expansiva devastadora.
Suscribite a nuestro Newsletter