Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezuela: Desmantelan red internacional de narcotráfico

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades venezolanas desmantelaron una red internacional de narcotráfico e incautaron en los últimos días 3,4 toneladas de droga, anunció el miércoles un jefe militar.

La Guardia Nacional decomisó en los últimos días 3,4 toneladas de droga proveniente de Colombia que tenía como destino Centroamérica, indicó el comandante del cuerpo militar, mayor general Néstor Reverol.

La red de narcotráfico, presuntamente vinculada con el cartel mexicano de Los Zetas, fue descubierta tras un primer decomiso de 2,4 toneladas de droga que se realizó el 14 de mayo en un puesto de vigilancia terrestre de la localidad suroccidental de Ureña, próxima a la frontera con Colombia. En esa oportunidad fueron detenidos dos colombianos y tres venezolanos.

Luego de una serie de investigaciones y allanamientos que se hicieron en los estados Táchira, Carabobo y Vargas, las autoridades lograron desmantelar la red, dijo Reverol a la televisora estatal.

Durante una inspección a un almacén en el estado costero de Vargas las autoridades incautaron 1.320 kilogramos de droga que pertenecía a la red, precisó el jefe militar. La droga venía oculta en sacos y mezclada con goma de neumáticos.

Como presunto jefe de la red de la organización fue identificado Nicolás Agudelo Bejarano, quien es solicitado por Interpol y se le vincula con carteles mexicanos y colombianos.

Venezuela, limítrofe con Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa. Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de participar en el narcotráfico.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter