Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bélgica

Un hombre abre fuego matando al menos dos personas en el centro de Bruselas y se da a la fuga

El sospechoso compartió un video en el que dice en árabe que había matado a "tres infieles". Las autoridades belgas han elevado al máximo el nivel de amenaza terrorista tras el ataque

Dos suecos han sido asesinados a tiros y una tercera persona ha resultado herida este lunes en Bruselas (Bélgica), informa Nieuwsblad. El sospechoso se ha escapado del lugar del incidente y ha compartido un video en redes sociales en el que dice en árabe que había matado a "tres infieles". Una tercera persona resultó herida por el sospechoso y de momento sigue viva, según los datos preliminares.

En el video, el agresor que vestía una sudadera naranja afirma que es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI)*. El pistolero dejó en el suelo un arma de fuego junto a una caja, de la cual podría haber sacado un arma más grande, huyó del lugar en un escúter y sigue prófugo.

Partido suspendido

De acuerdo con el medio, las víctimas mortales vestían las camisetas de la selección nacional sueca y se dirigían al partido contra la selección belga en la fase de clasificación de fútbol para la Eurocopa 2024 (Grupo F).

Como consecuencia del ataque, se han reforzado las medidas de seguridad en el estadio Rey Balduino, donde estaba a punto de disputarse el partido de fútbol. Luego, los organizadores han decidido suspender, de momento, el partido entre los equipos de Bélgica y Suecia.

Atentado terrorista

Las autoridades belgas han elevado al máximo el nivel de amenaza terrorista tras el ataque a ciudadanos suecos. La ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, ha calificado el tiroteo en Bruselas de "horrible" y ha asegurado que la Policía y la Fiscalía están buscando el autor del ataque. "Estoy monitoreando la situación y las medidas a tomar con el Centro Nacional de Crisis", ha publicado en su cuenta de X.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, ha tachado de "atentado terrorista" el ataque, que "se cobró dos víctimas en el corazón de Bruselas". "Deben utilizarse todos los recursos necesarios para combatir el radicalismo", ha instado la funcionaria en su cuenta de X.

FUENTE: RT

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter