Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Policía de NY busca a violador de niña de 12 años

NUEVA YORK (AP) — La policía de Nueva York está a la caza del joven que violó a una niña de 12 años en el 2015, y está pidiendo la ayuda del público para que entregue cualquier información que pueda tener sobre el caso.

Los detectives tienen información de ADN e imágenes tomadas de vigilancia de un individuo que sospechan del suceso, ocurrido el 24 de febrero del 2015 en el Bronx, pero hasta ahora no ha habido arrestos.

La detective Diane Crowley está haciendo un llamado al público a que suministre cualquier información que tenga sobre el caso.

“Ella era apenas una pequeña, esto es lo peor de lo peor”, dijo Crowley.

Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a un joven con pantalones beige y una chaqueta azul, con gorro y capucha. La cara es borrosa, pero no es imposible de reconocerla. Parte del problema, dice Crowley, es que el perpetrador probablemente era joven también, quizá de 14 ó 16 años, y nadie quiere estar equivocado y entregar a un chico inocente.

"Obviamente con la cantidad de evidencia que tenemos no existe la posibilidad de que mandemos a la cárcel a la persona equivocada”, dijo la detective.

“Seguro alguien vio algo, o escuchó algo, o le dijeron”, añadió.

La policía está ofreciendo una recompensa de más de 22.000 dólares por cualquier pista que lleve a un arresto.

Crowley todavía está traumatizada por el caso. Recuerda haber llegado al hospital y ver a la niña acostada en la cama, su uniforme sucio y desmadejado, sus anteojos rotos.

El suceso ocurrió en el Bronx, en la zona de East Tremont, cuando la pequeña se estaba bajando del autobús BX19 para tomar otro autobús que la llevara a casa.

Después del ataque, la chica llamó a su madre, quien la recogió y la llevó al hospital.

Pero la niña tuvo dificultad en expresar lo que le había pasado.

“Ella tuvo que describir cosas que le pasaron para lo cual ella no tenía el vocabulario”, dijo Crowley. "Ella nunca había visto el cuerpo de un hombre”.

Crowley inmediatamente puso manos a la obra. Los detectives interrogaron a pandilleros locales, escudriñaron las imágenes de las cámaras de vigilancia. Pero la niña no reconocía al individuo.

Crowley dice que la menor está pasando momentos difíciles. Sufre de ansiedad y no puede dormir. Pero poco a poco se está convirtiendo en una mujer capaz e inteligente y está haciendo lo mejor que puede.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter