Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

OIM: Más de 3.000 muertos cruzando el Mediterráneo en 2016

GINEBRA (AP) — Más de 3.000 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en lo que va de año, señaló el viernes un importante grupo que monitorea movimientos migratorios. Es un aumento de casi el 60% respecto a las cifras del año anterior.

El descubrimiento esta semana de 39 cuerpos en las costas de Libia eleva el total hasta el miércoles a 3.034 migrantes y refugiados muertos en 2016 cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Es el tercer año consecutivo en que la cifra supera las 3.000 personas.

Más de un cuarto de millón de migrantes y refugiados llegaron por mar este año a Europa, la mayoría a través de Grecia e Italia, indicó la OIM. La organización señaló en particular una tendencia al alza de mujeres nigerianas llegadas a Italia, que mostró un "drástico aumento" desde principios de 2015.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter