Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Noruega

Noruega expulsa a 15 diplomáticos rusos acusados de espiar

Los rusos declarados persona non grata "deben abandonar Noruega a corto plazo", apuntó Huitfeldt

COPENHAGUE (AP) — El gobierno de Noruega anunció el jueves la expulsión de 15 diplomáticos rusos sospechosos llevar a cabo labores de espionaje mientras trabajaban en la embajada de Rusia en Oslo.

Según la ministra noruega de Exteriores, Anniken Huitfeldt, la medida era “importante para contrarrestar y reducir el alcance de las actividades de inteligencia rusas en Noruega y, por lo tanto, proteger nuestros intereses nacionales”.

Los rusos declarados persona non grata “deben abandonar Noruega a corto plazo", apuntó Huitfeldt. “No concederemos visas a oficiales de inteligencia que soliciten una visa para Noruega".

El gobierno de Noruega indicó que las actividades de los diplomáticos expulsados eran “incompatibles con su estatus diplomático”.

El Ministerio de Exteriores hizo hincapié en que Olso quiere mantener “relaciones diplomáticas normales con Rusia, y los diplomáticos rusos son bienvenidos en Noruega”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores dijo que Moscú responderá a las acciones de Noruega, según reportaron las agencias noticiosas locales Tass y RIA Novosti.

Hace un año, Noruega expulsó a tres diplomáticos del Kremlin identificados como funcionarios de inteligencia. Un hombre al que la policía noruega acusó de utilizar una identidad falsa mientras trabajaba para los servicios rusos de inteligencia fue arrestado el año pasado.

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas
Entrenador de gimnasia de Key Biscayne  acusado de mantener relaciones sexuales con niñas menores de edad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter