Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Médicos y policía se enfrentan en hospital de Atenas durante visita de primer ministro

ATENAS (AP) — La policía antidisturbios se enfrentó con el personal médico de un hospital estatal de Atenas durante una protesta por el estado de los servicios de salud pública, ocurrida durante una visita del primer ministro Kyriakos Mitsotakis a la instalación.

La policía, que contaba con equipo antidisturbios, lanzó ráfagas de gas pimienta y utilizó escudos y porras para alejar a los médicos del Hospital General Universitario Attikon, quienes exigían reunirse con Mitsotakis, informaron medios locales. Los trabajadores de la salud protestaban por la escasez de personal, los bajos salarios y las malas condiciones laborales.

Mitsotakis, acompañado por el ministro de Salud Adonis Georgiadis, viajó al hospital, situado en el oeste de Atenas, para asistir a la inauguración de un nuevo departamento de oncología y visitar el departamento de emergencias renovado.

“Piensan que les vamos a agradecer porque nos deben 10.000 días de permiso. Piensan que les vamos a agradecer por mantener nuestros salarios congelados”, declaró Giorgos Sideris, jefe de la Asociación de Médicos de Hospitales de Atenas y El Pireo.

Sideris, médico del hospital, señaló que recientemente 130 pacientes habían tenido que dormir en camillas en los pasillos debido al hacinamiento y que se necesitaban urgentemente 125 enfermeros adicionales “solo para operar con un nivel de seguridad”.

La nueva sala de oncología del hospital fue construida con fondos de una organización benéfica y se espera que atienda a más de 20.000 pacientes al año, un aumento del 41% desde 2019, según la oficina del primer ministro.

Durante la inauguración, Mitsotakis dijo que la financiación regular para Attikon había aumentado de 90 millones de euros (104,5 millones de dólares) a 150 millones de euros (174,39 millones de dólares). Los niveles de personal también habían aumentado, dijo, “no al nivel que nos gustaría, pero seguimos insistiendo en este gran esfuerzo por reestructurar de manera integral el Sistema Nacional de Salud”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter