El invierno ya impera en la Franja de Gaza y muchos de los casi 2 millones de palestinos desplazados por la guerra están luchando para protegerse del viento, el frío y la lluvia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl invierno ya impera en la Franja de Gaza y muchos de los casi 2 millones de palestinos desplazados por la guerra están luchando para protegerse del viento, el frío y la lluvia.
En Cisjordania ocupada, la ciudad palestina de Belén conmemoraba una víspera de Navidad sombría bajo la sombra de la guerra en Gaza, con la mayoría de las festividades canceladas y la ausencia de multitudes de turistas.
El bombardeo e invasión terrestre de Israel en Gaza ha matado a más de 45.000 palestinos, más de la mitad de ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre combatientes y civiles en su recuento.
La guerra fue provocada por el ataque de Hamas a Israel del sur en octubre de 2023, durante el cual murieron aproximadamente 1.200 personas y 250 fueron tomadas como rehenes por militantes palestinos. Alrededor de 100 rehenes todavía están siendo retenidos en Gaza, aunque solo se cree que dos tercios de ellos siguen vivos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter