Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Funcionario afgano: ataque suicida causa 18 muertos

KABUL, Afganistán (AP) — Al menos 18 personas, la mayoría civiles, fallecieron el sábado en un ataque suicida contra un convoy de fuerzas de seguridad provinciales en el este de Afganistán, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

El objetivo era un grupo de guardas que realizaban tareas de seguridad para fuerzas estadounidenses en la provincia de Khost, pero la mayoría de las víctimas del atentado fueron civiles, explicó Najib Danish, viceportavoz del ministerio.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero la insurgencia talibán incrementó sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas desde el anuncio de su ofensiva de primavera el mes pasado.

El convoy fue atacado cerca de la principal estación de autobuses de la provincia, agregó Danish. “Seis civiles más, incluyendo dos niños pequeños, resultaron heridos en el ataque”, señaló.

El incidente, ocurrido en una carretera entre la estación y el estadio de futbol de la provincia, dañó o destruyó alrededor de una docena de tiendas y varios vehículos.

Además, se produce en el primer día del Ramadán, el mes sagrado del islam.

El número de víctimas mortales podría subir ya que algunos de los heridos están en estado crítico, dijo Mubariz Zadran, vocero del gobernador de la provincia.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter