Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El petróleo abrió a su nivel más bajo desde marzo de 2009

El precio del barril en Nueva York descendió hasta los u$s46,56, lo que se convirtió en un nivel inédito en casi seis años.

El precio del petróleo abrió en fuerte baja este lunes en Nueva York, continuando su senda descendente a niveles inéditos en casi seis años, en un mercado pesimista frente al exceso de oferta de crudo en el mundo.

Hacia las 14:00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdía 1,80 dólares a 46,56 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), abriendo en su nivel más bajo desde marzo de 2009.

El ambiente es "bajista", sostuvo Matt Smith, de Schneider Electric, en referencia a la revisión a la baja por parte de los bancos de sus previsiones de precios para el crudo este año.

El ambiente es "bajista", sostuvo Matt Smith, de Schneider Electric

Muy comentadas en la mañana del lunes en el mercado, las nuevas previsiones del banco de negocios Goldman Sachs dan cuenta de un WTI a 41 dólares en tres meses, a 39 dólares en seis meses antes de un retorno a 65 dólares en un año, frente a 70, 75 y 80 dólares estimados en la previsión anterior.
En el caso del Brent del Mar del Norte el panorama es similar: el banco prevé un barril a 42 dólares en tres meses, 43 en seis meses y 70 el año próximo, frente a 80, 85 y 90 dólares antes.

FUENTE: Infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad
🚨 HIALEAH | Arrestan a tres cubanos por actos indecentes en el Parque Amelia Earhart
Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter