Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desmantelan una red rusa de blanqueo de dinero con planes de inversión en Cuba

Las autoridades españolas han desarticulado una organización criminal de origen ruso dedicada al blanqueo de capitales para diversas mafias internacionales.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La operación, llevada a cabo en coordinación con agencias europeas, reveló que la red tenía la intención de canalizar sus ganancias hacia inversiones en Cuba.

Según fuentes policiales, la trama utilizaba un entramado de empresas ficticias y transacciones financieras opacas para legitimar fondos procedentes de actividades ilícitas, incluyendo el narcotráfico y el tráfico de armas. Además, contaban con una sofisticada red de contactos que facilitaba la evasión de controles internacionales.

El operativo resultó en múltiples detenciones y la incautación de bienes de alto valor, como propiedades de lujo y cuentas bancarias con sumas millonarias. Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Las autoridades han destacado la importancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado transnacional, subrayando la creciente presencia de estas redes en América Latina y su intento de establecerse en economías emergentes como la cubana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter