Mundo 24 diciembre 2015

Descubra cómo celebran la Navidad alrededor del mundo

No importa de qué forma se festeje la navidad en cada país, el propósito de esta fecha es hacerlo alegremente y en familia, compartiendo una cena, regalos y buenos deseos

Alrededor del mundo millones de personas celebran la Navidad y aunque en cada país hay diferentes ritos, música, preparativos y costumbres, el propósito de esta fecha es celebrar con alegría y en familia.

A continuación te mostramos cómo se celebra la navidad en diversas naciones.

Estados Unidos

estados unidos.jpg

Con sus clásicos desfiles navideños en la Gran Manzana, Nueva York se ilumina para recibir la Navidad, especialmente el centro de Manhattan, con sus enormes árboles de Navidad del Rockefeller Center, el de Chanel Garden y sus espectáculos navideños del gran teatro neoyorquino Radio City Music Hall, y de todo Broadway.

Italia

italia

La noche del 24 de Diciembre se reúne en la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti entremeses a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba.


brasil

En la Navidad brasileña, el mar juega un relevante papel. En Nochevieja, el cielo de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. En la legendaria Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año. Además, este año, los brasileños prepararon el árbol flotante de Río, reconocido por el Libro Guinness Records como el mayor de su tipo en el mundo. Es una enorme estructura metálica en forma cónica que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas.

Japón

japon

Cuando llega diciembre, los habitantes se apresuran a pagar sus cuentas, a limpiar sus casas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año. El día 31 de diciembre, se celebra Gran Día Final del año. La tradición ordena que durante dicha jornada se realice una limpieza especial de la casa para, después, pasar a degustar con toda la familia las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad.

Finlandia

finlandia

Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que creen que vive en la zona norte del país, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Ártico. Es por esa razón que muchas cartas dirigidas a Papá Noel son enviadas a Finlandia. En este país incluso hay un parque temático, que es una gran atracción turística, llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.

El primer domingo de adviento abre oficialmente la temporada de Navidad. En Pietarsaari, la calle Storgatan se viste de Navidad desde 1840 con las decoraciones de una cruz, un ancla y un corazón. El domingo previo a la Navidad se decora el árbol, entre los adornos están las hileras de banderas de distintos países como símbolo de amistad entre los pueblos y los himmeli, adornos que se hacen con pajillas huecas. Las velas del abeto sin embargo no se encienden hasta la víspera de Nochebuena.

El día de Nochebuena a las doce en punto de la mañana se proclama en Turku, la antigua capital del país la Paz Navideña. Al oscurecer las familias se encaminan al cementerio donde a las cinco de la tarde encienden velas a sus seres queridos.

El 24 se desayuna crema de avena con canela, azúcar y leche fría. Dentro de la crema está escondida una almendra, y se dice que quién la encuentra, tendrá buena suerte o se casará el próximo año. También las mascotas de la casa reciben regalos.

Francia

francia

En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas para luego los padres llenarlos de regalos de Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, en la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Argentina

argentina

La noche del 24 la familia se reúnen en las casas, la comida es ensaladas frías como la waldorf, carne asada y cerdo agridulce entre otras. En cuanto a bebidas alcohólicas se toma la sidra, muy parecida al vino porque está hecha con manzana. A la llegada de la medianoche y después de cenar en familia, el clima se torna festivo y se produce una verdadera exhibición de fuegos artificiales. Con respecto a los regalos, las familias comparten los obsequios que se colocaron bajo el árbol de Navidad.

La decoración en los hogares argentinos, suele explotar al máximo los colores rojo, y en el interior, las familias cuelgan un calcetín rojo de navidad e instalan el árbol de navidad que es decorado con luces intermitentes.

Al igual que varias culturas, Papá Noel se convierte en un personaje comercial y de enorme inspiración para los más pequeños de la casa.



Fuente: diariodelasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario