No se exigirá test de PCR a los viajeros a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo se exigirá test de PCR a los viajeros a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen.
La vigilancia se enfocará en los pacientes sintomáticos, se realizarán pruebas aleatorias y se tomará la temperatura, informó una nota del Ministerio de Turismo entregada al periódico oficial Granma.
La decisión, explicó el rotativo, se tomó “teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre”.
Además, se producirá una apertura gradual del mercado interno turístico “en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio”.
Cuba, que mantuvo un nivel de COVID-19 controlado en 2020 con regiones completas sin contagios por semanas, enfrenta este año un rebrote que no logró ser controlado por meses.
La llegada del variante Delta y una flexibilización -luego revertida- a fines del año pasado incrementaron geométricamente los casos positivos y llevaron casi al colapso al sistema de salud en algunas provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Pinar del Río, Holguín y Cienfuegos.
El rebrote obligó a cerrar escuelas, limitar el transporte, imponer toques de queda, suspender al operación de aeropuertos y tiene prácticamente paralizada la economía, que sufrió un retroceso de 11% en 2020.
El lunes el Ministerio de Salud de la isla informó que a la fecha se han reportado casi 697. 000 casos positivos de COVID-19 de los cuales fallecieron 5.788.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter