Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuba planea reabrir sus fronteras en noviembre

LA HABANA (AP) — Cuba planea reabrir sus fronteras paulatinamente a partir del 15 de noviembre al tiempo que flexibilizará los protocolos sanitarios contra el nuevo coronavirus, dijeron las autoridades de la isla.

No se exigirá test de PCR a los viajeros a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen.

La vigilancia se enfocará en los pacientes sintomáticos, se realizarán pruebas aleatorias y se tomará la temperatura, informó una nota del Ministerio de Turismo entregada al periódico oficial Granma.

La decisión, explicó el rotativo, se tomó “teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre”.

Además, se producirá una apertura gradual del mercado interno turístico “en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio”.

Cuba, que mantuvo un nivel de COVID-19 controlado en 2020 con regiones completas sin contagios por semanas, enfrenta este año un rebrote que no logró ser controlado por meses.

La llegada del variante Delta y una flexibilización -luego revertida- a fines del año pasado incrementaron geométricamente los casos positivos y llevaron casi al colapso al sistema de salud en algunas provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Pinar del Río, Holguín y Cienfuegos.

El rebrote obligó a cerrar escuelas, limitar el transporte, imponer toques de queda, suspender al operación de aeropuertos y tiene prácticamente paralizada la economía, que sufrió un retroceso de 11% en 2020.

El lunes el Ministerio de Salud de la isla informó que a la fecha se han reportado casi 697. 000 casos positivos de COVID-19 de los cuales fallecieron 5.788.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter