martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corea del Norte

Corea del Norte lanzó misil hipersónico en el Mar de Japón

Así lo dio a conocer la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA

Corea del Norte confirmó este jueves la prueba exitosa de un misil hipersónico. Así lo informó la agencia estatal telegráfica norcoreana de noticias (KCNA).

En esta ocasión, se trata de la segunda prueba de este tipo de proyectil de nuevo desarrollo para Corea del Norte.

La agencia describió la trayectoria del misil «El misil hizo un movimiento lateral de 120 kilómetros en la distancia de vuelo de la ojiva deslizante hipersónica desde el acimut del lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo; y alcanzó con precisión un objetivo establecido a 700 kilómetros de distancia».

Sin embargo, no se describió nada sobre la velocidad que tuvo el lanzamiento. «El lanzamiento de prueba demostró claramente el control y la estabilidad de la ojiva deslizante hipersónica», dijo KCNA.

Pero además confirmó que la reciente prueba determina «la fiabilidad del sistema de bulbo de combustible en condiciones climáticas invernales». Técnicamente, un misil (o aeronave) hipersónica es aquel que se traslada a más de cinco veces la velocidad del sonido, es decir MACH 5 o 6.174 kilómetros por hora.

Desde octubre pasado, Corea del Norte no ha hecho pruebas balísticas desde el disparo de un proyectil para submarinos (SLBM).

El ensayo del miércoles fue detectado por Seúl, Tokio y Washington, aunque no han confirmado detalles técnicos de la prueba realizada.

Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba de lanzamiento de su arsenal de misiles hipersónicos en septiembre de 2021 en la provincia de Chagang, al norte del país, que cayó también en aguas del mar de Japón.

FUENTE: americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter