Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colombia: Familia rifa bienes para pagar rescate al ELN

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Familiares de Odín Sánchez Montes de Oca, quien se encuentra en poder del Ejército de Liberación Nacional, anunciaron el miércoles la rifa de varios vehículos para pagar el rescate de su familiar secuestrado.

La familia Sánchez puso a la venta 1.000 boletas con un precio de 500.000 pesos (1.550 dólares aproximadamente) para rifar un automóvil y dos motocicletas.

"Desesperados por la imposibilidad de reunir la elevada cifra que nos exige el ELN por nuestro querido Odín Sanchez Montes de Oca, secuestrado desde que el 3 de abril, fecha en que se canjeó por (su hermano) Patrocinio, la familia Sánchez, algunos amigos y allegados iniciamos una rifa con la esperanza de recoger fondos", dijo la familia en un comunicado.

Según la familia, el ELN pide un rescate de 3.000 millones de pesos (unos 900.000 dólares).

A su vez la policía antisecuestro señaló en un comunicado de prensa que está asesorando y acompañando a la familia Sánchez y que siguen con todos los esfuerzos liberar a Odín.

En agosto de 2013, el ELN secuestró al exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, quien fue liberado el 3 de abril pasado. En ese momento se dijo que su liberación obedeció a un acto humanitario de parte del grupo guerrillero debido al precario estado de salud del dirigente político.

Sin embargo, después se supo que en realidad se había tratado de un canje entre los hermanos Patrocinio y Odín.

En marzo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN instalaron formalmente en Caracas, Venezuela, una mesa de negociación que tiene como objetivo tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes. 

Según cifras del Estado, el grupo guerrillero tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes. Santos le ha exigido la liberación de los secuestrados en su poder como condición para iniciar las negociaciones.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter