Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casi 50 migrantes etíopes se ahogan cerca de Yemen

GINEBRA (AP) — Casi medio centenar de migrantes africanos se ahogaron y 16 se reportan como desaparecidos después que la embarcación en la que viajaban naufragó el miércoles en alta mar al tratar de cruzar el Golfo de Adén, informó una agencia de la ONU.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que los migrantes trataban de llegar a Yemen y a los países petroleros árabes en el Golfo Pérsico para buscar trabajo. Cuarenta y seis murieron ahogados, incluyendo nueve mujeres.

El bote en el que viajaban llevaba a por lo menos 100 migrantes y había zarpado del puerto de Bosaso, Somalia, el día anterior.

Presumiblemente todos los migrantes eran etíopes, agregó la OIM.

De acuerdo con los supervivientes, los migrantes, que no tenían salvavidas, se asustaron cuando surgieron grandes olas cerca de la costa de Yemen y salieron volando hacia el mar embravecido donde mucho perecieron.

Mohammed Abdiker, de la OIM, dijo que más de 7.000 migrantes hacen esta peligrosa travesía cada mes y un total de 100.000 lo hicieron el año pasado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter