Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bélgica investiga por fraude a excomisario de Justicia de la UE tras terminar su mandato

BRUSELAS (AP) — Las autoridades belgas abrieron una investigación por fraude contra el excomisario de Justicia de la Unión Europea, según informaron el miércoles, apenas días después de que finalizara su mandato.

La investigación sobre el excomisario de Justicia de la UE Didier Reynders trataba sobre “posibles prácticas de lavado de dinero”, indico a The Associated Press An Schoonjans, portavoz de la fiscalía general de Bruselas. Se realizaron registros domiciliarios como parte de la investigación, indicó.

La medida se produce apenas unos días después de que Reynders, quien ocupó el cargo de responsable de justicia desde 2019, terminara su mandato el fin de semana. Schoonjans se abstuvo de dar detalles sobre reportes de Le Soir y Follow the Money que vinculaban la investigación con lavado de dinero a través de la lotería nacional.

El partido de Reynders en la UE, Renovar Europa, dijo en un comunicado que no haría comentarios sobre una investigación en curso.

Cualquier escándalo que involucre a Reynders repercutiría en la Comisión Europea, donde fue responsable de asegurar que los principios del Estado de derecho occidental, incluida una lucha rigurosa contra la corrupción, fueran escrupulosamente respetados durante su mandato.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter