Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Avalancha deja a al menos 25 trabajadores atrapados en el norte de India

LUCKNOW, India (AP) — Una avalancha arrastró a un gran grupo de trabajadores de la construcción que trabajaban en una carretera cerca de la frontera montañosa de India con el Tíbet el viernes, dejando al menos a tres trabajadores heridos y a 25 atrapados, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió cerca del Paso Mana en el estado de Uttarakhand, y 57 trabajadores de la construcción fueron inicialmente sepultados bajo la nieve. Las autoridades indicaron que los equipos de rescate han sacado hasta ahora a 32 trabajadores.

El oficial de policía de alto rango Rajeev Swaroop informó que tres de ellos fueron trasladados a un hospital militar para recibir tratamiento, y se estaban realizando esfuerzos para localizar a los otros desaparecidos en medio de condiciones climáticas adversas.

Los trabajadores estaban involucrados en proyectos de ensanchamiento y asfaltado de la carretera a lo largo de un tramo de 50 kilómetros desde Mana, la última aldea del lado indio, hasta el Paso Mana que limita con el Tíbet.

El principal funcionario electo de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, afirmó que la fuerza nacional de respuesta a desastres estaba ayudando con los esfuerzos de rescate.

La región himalaya es ecológicamente sensible. Ha sido severamente afectada por el calentamiento global y es propensa a avalanchas e inundaciones repentinas.

En 2022, 27 montañeros murieron en una avalancha en la región norte de Uttarakhand. Un año antes, un deshielo en el estado resultó en una inundación repentina que dejó más de 200 personas muertas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter