El vídeo revela el momento en el que los uniformados llegan al hotel Marriott y sacan de la habitación a Ramírez y a su esposa, esta es quien abre la puerta y de inmediato se escucha cuando los agentes le ordenan que salga con las manos en alto.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl vídeo revela el momento en el que los uniformados llegan al hotel Marriott y sacan de la habitación a Ramírez y a su esposa, esta es quien abre la puerta y de inmediato se escucha cuando los agentes le ordenan que salga con las manos en alto.
Policía: “Policía de Tampa, salga con las manos en alto”.
Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes de la policía de Tampa que respondieron a la llamada de emergencia en relación a la discusión que ocurrió en el hotel, muestran a los funcionarios armados con escudos a las afueras de la habitación.
Jody Ramírez respondió al llamado y salió con las manos en alto.
Policía: “Muestre las manos. ¿Quién está con usted?”.
Jody Ramírez: “Mi esposo”.
Policía: “Salga”.
Segundos después, Freddy Ramírez sale de la habitación sin entender lo que estaba sucediendo a su alrededor y los agentes le repiten varias veces que muestre sus manos, ya que este las seguía bajando hacia la cintura.
Ramírez: “¿Qué hacen? OK. ¿Saben que soy el director del Departamento de Policía de Miami-Dade?”.
Agente: “No tengo idea de lo que está pasando”.
Ramírez: “¿Quién llamó a la policía?”.
Mientras esto sucedía, los agentes estaban esposando a Freddy Ramírez.
Ramírez: ”Yo no hice nada, no entiendo”.
Después de conversar entre los mismo agentes mientras Ramírez seguía esposado, le preguntan qué fue lo que sucedió entre él y su esposa, a lo que este respondió:
Ramírez: “Estábamos hablando, eso fue todo. Sólo hablando, yo no la toqué, pueden preguntarle a ella, yo no le hice nada”.
El agente le preguntó si había sacado el arma de fuego durante esa discusión y este lo negó.
Ramírez: “No señor, para nada. Tuvimos una discusión. Sólo hablamos de cosas del matrimonio. Estamos bien”.
Acto seguido, le quitaron las esposas a Ramírez. Cuando los agentes previamente interrogaron a Jody, alejada de su esposo, esta les preguntó:
Jody Ramírez: “¿Es esto real? ¿Qué está pasando?”.
Jody Ramirez se sentó en una ventana, donde aseguró que su esposo estaba bien, que sólo estaba enojado con ella y no representaba una amenaza.
Policía: “¿Por qué él tiene un arma?”.
Jody Ramírez: “Él tiene un arma porque él es el Director de la policía de Miami-Dade”.
La policía le preguntó en repetidas ocasiones si le había apuntado a ella o se había apuntado a sí mismo con un arma de fuego y esta respondió que no podía recordar, ya que había estado bebiendo.
Jody Ramírez: “Honestamente, no puedo recordar, porque hemos estado bebiendo”.
Jody Ramírez: “Nos gusta el ron y normalmente no bebo, y he bebido un poco”.
Como los agentes de la policía de Tampa no pudieron comprobar la veracidad de la denuncia inicial, Ramírez fue liberado y no se le realizó una evaluación de salud mental.
Suscribite a nuestro Newsletter