Durante mas de una hora la comisión de Surfside estuvo escuchando opiniones a favor y en contra de este intercambio de tierras que permitiría en el sitio donde se derrumbo el edificio hacer un memorial y el centro comunitario local, pero la ciudad tiene para eso que entregar un terreno.
A casi tres meses del derrumbe del Champlain Tower South, el pasado 24 de junio donde 98 personas perdieron la vida este martes en la comisión de Surfside víctimas y residentes de la ciudad discutieron la idea de un intercambio de tierras mediante el cual la ciudad entregue su centro comunitario para que en ese sitio, ubicado a unas cinco cuadras del sitio del derrumbe se construya un nuevo edificio mientras en la zona del desastre se erija un nuevo centro y un memorial dedicado a las víctimas.
El edificio a construirse en donde ahora se encuentra el centro comunitario seria el que diseñe el desarrollador que compre el terreno del Champlain Tower South, una propiedad valorado en más de 120 millones dólares.
La idea del intercambio de tierras tiene el apoyo del juez que lleva el caso civil en la corte de Miami Dade, quien busca que las víctimas reciban pronto una compensación económica tras el desastre.
También varios de los que esta noche hablaron pidieron que sea la población de Surfside la que decida en votación que hacer con la tierra.
Cuatro comisionados de Surfside están en contra de este intercambio de tierras, que solo es apoyado por el alcalde
FUENTE: Daniel Benitez | americateve.com