Aunque afortunadamente Miami-Dade se encuentra fuera del cono de trayectoria, ya se empiezan a ver los efectos y en el Aeropuerto Internacional de Miami ha habido cancelaciones de vuelos debido a la tormenta tropical Nicole.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque afortunadamente Miami-Dade se encuentra fuera del cono de trayectoria, ya se empiezan a ver los efectos y en el Aeropuerto Internacional de Miami ha habido cancelaciones de vuelos debido a la tormenta tropical Nicole.
El mal tiempo que ha traído consigo Nicole ocasionó la cancelación de unas 26 llegadas y 24 salidas a distintos destinos.
Desde horas de la mañana de este miércoles se presentaron lluvias constantes y algunas ráfagas de viento, que aunque no han sido significativas, sí han obligado a los residentes a tomar algunas medidas.
“Ya yo tengo la comida preparada, todo preparado porque uno no sabe, esperemos que no pase nada”, dijo Adaily Savedra, residente de Miami.
“Hay que prepararse si se va a poner no pensaba que fuera a ser tan fuerte, hoy tuvimos que dejar de trabajar por la lluvia”, dijo Manuel Hernández, residente de Miami.
Además de los avisos relacionados con Nicole, las autoridades piden estar atentos a la acumulación de agua en calles y avenidas.
“Debido al terreno relativamente plano de Florida, es mucho más complicado drenar el agua acumulada. Para ponerlo en perspectiva un milímetro de agua puede sacar un vehículo de la carretera”, dijo Erika Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade.
El gobernador Ron DeSantis se mantiene vigilante ante la situación en el estado e informó que aunque se esperan cortes de energía significativos, hay cuadrillas preparadas para restaurar el servicio de manera inmediata.
“Los vientos son la principal preocupación de Nicole, pero también esperamos ver algunas lluvias intensas, la posibilidad de inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas de tres a cinco pies en algunas áreas. Los condados de Volusia, Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Brevard se encuentran actualmente bajo una advertencia de huracán”, dijo DeSantis.
Las escuelas del condado Miami-Dade reanudarán sus actividades este jueves, mientras que las de Broward permanecerán cerradas.
Suscribite a nuestro Newsletter