El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado sobre la formación de la depresión tropical número 14 en el Golfo de México, la cual podría intensificarse en los próximos días y llegar a la costa oeste de Florida como huracán.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Centro Nacional de Huracanes vigila una depresión que podría convertirse en la tormenta tropical Milton e impactaría la costa oeste de Florida, recientemente afectada por el huracán Helene
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado sobre la formación de la depresión tropical número 14 en el Golfo de México, la cual podría intensificarse en los próximos días y llegar a la costa oeste de Florida como huracán.
Este sistema, que posiblemente se convierta en la tormenta tropical Milton, representa una amenaza para la misma región que fue golpeada recientemente por el huracán Helene.
Según el boletín emitido la mañana de este sábado, el sistema se encontraba ubicado a 210 millas al nor-noreste de Veracruz, México, y a 350 millas de Progreso, México, con vientos sostenidos de 35 mph y desplazándose en dirección nor-noreste a 6 mph.
Se espera que la depresión tropical se fortalezca rápidamente a medida que avanza hacia el noreste, cruzando el Golfo de México. Para mediados de la próxima semana, podría alcanzar la costa oeste de Florida como un huracán de mayor intensidad, especialmente afectando áreas desde Tampa hacia el sur, incluyendo los Cayos de Florida.
El NHC ha advertido sobre un riesgo creciente de marejadas ciclónicas peligrosas y vientos fuertes que amenazan la vida en varias zonas de la costa oeste de la península de Florida, a partir del martes o miércoles.
Los residentes en estas áreas deben estar preparados con sus planes de emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades locales, así como mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.
Lluvias e inundaciones
Antes de que el sistema tropical toque tierra, se prevé que áreas de fuertes lluvias afecten partes de Florida desde el domingo y continúen el lunes. Las lluvias más intensas, directamente vinculadas con el sistema, se anticipan para el martes por la tarde y el miércoles, lo que podría generar inundaciones repentinas en zonas urbanas y áreas bajas, además de posibles desbordes menores o moderados de ríos.
Ante este panorama, se recomienda a la población estar alerta y preparada para posibles impactos severos en los próximos días.
Suscribite a nuestro Newsletter