Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Navarro

Miami: Anciana de 92 años confunde el acelerador con el freno y arrolla a niña de 7 años frente a un Navarro

Una niña de 7 años que resultó herida tras ser atropellada por una anciana de 92 años en las afueras de una farmacia Navarro en el suroeste de Miami-Dade, continúa en condición crítica. El accidente ocurrió este lunes en horas de la tarde

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Contra la pared frontal de la farmacia Navarro situada en el 2120 de la avenida 23 del suroeste de Miami, terminó un auto que manejaba una mujer de la tercera edad, luego de que esta arrollara a una menor el pasado lunes.

“Una niña de siete años estaba caminando con su madre hacia el parqueo, cuando una señora que estaba manejando perdió el control, tengo entendido que le dio a un poste y después siguió y arrolló a la niña”, dijo el capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

Quienes en ese momento presenciaron el incidente corrieron para auxiliar a la menor atropellada.

Otto Sintra, testigo presencial del trágico hecho, explicaba que la niña quedó atrapada debajo del carro y entre varias personas lograron levantar el carro y prestarle los primeros auxilios, antes de que llegaran las autoridades a la escena.

La niña fue traslada en ambulancia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

El capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami, hizo saber que la niña casi pierde su vida, pero en este momento está en estado crítico y “lo más importante es que la niña se recupere y salga del hospital este momento”.

La mujer mayor que manejaba el SUV rojo que arrolló a la menor cooperó con las autoridades desde el primero momento.

“La señora que estaba manejando recibió una multa, pero no se le ha impuesto ningún cargo criminal en este momento. La señora hizo lo responsable en un accidente. Esto que ocurrió es una gran tragedia, pero ella se quedó en la escena y ese es el deber de la persona que está conduciendo”, detallaba el capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

Los residentes del área que acuden con frecuencia a esa farmacia quedaron conmocionados.

“Ahora veo las marcas. ¡Qué horror! Y pensar que hay estas barras de metal, pero el carro las pasó” dijo Vivian de Armas, residente del lugar y cliente habitual de la farmacia, mientras que su esposo Octavio asegura todavía estar afectado con lo ocurrido.

El accidente ha generado un debate en la zona acerca de vigencia de licencias de manejo en personas mayores y temen que la situación vuelva a repetirse por la velocidad a la que suelen manejar por la zona.

“Hay que llamar a la ciudad, para ver si hacen algo con este centro comercial, pues aquí las personas corren demasiado, siempre manejan con exceso de velocidad”, solicitaba Otto Sintra, testigo presencial del trágico incidente.

Por ahora, la policía de Miami abrió una investigación y en este momento siguen trabajando en el caso para esclarecer lo sucedido.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter