Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Mujer de Miami acusada de administrar dos casas de recuperación postoperatorias sin licencia

Mónica Beatriz García, de 45 años, que vive en el área de West Kendall, ahora enfrenta una serie de cargos por delitos graves y menores

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

“No hay nada que decir”, fue lo que declaró Mónica Beatriz García, una mujer arrestada y acusada de operar ilegalmente tres centros de recuperación de cirugías estéticas.

García, de 45 años, no solamente enfrenta cargos por dirigir las casas habilitadas para cuidados post operatorios, sino también delitos por el manejo indebido de desechos biológicos.

Este jueves, la arrestada, frente a las cámaras de América Noticias, negó las acusaciones de que en la casa en la que se encontraba fuera utilizada con fines médicos.

Sin embargo, en las redes sociales, un sinnúmero de pacientes recomienda los centros llamados Oasis Recovery House y Oasis Edén.

Documentos judiciales señalan que la unidad de crímenes médicos de la policía de Miami-Dade descubrió que la arrestada recogía a las pacientes en centros estéticos y luego las transportaba a las viviendas localizadas en el suroeste del condado.

Una paciente que salió de una de las viviendas se negó a realizar comentarios.

El informe policial afirma que los centros no solamente ofrecían hospedaje, sino también servicios de enfermería las 24 horas del día y alimentación por un costo de 250 dólares por noche, es decir, que por las 12 pacientes que las autoridades encontraron en una de las casas, García recibió cerca de 40 mil dólares por las dos semanas de recuperación de las mujeres.

En los reportes policiales se informa que dentro de las casas hallaron a varios empleados, quienes señalaron que estaban encargados de bañar, vestir, alimentar y otorgar las medicinas a las pacientes que se encontraban en diferentes etapas de recuperación, después de que les realizaran cirugías estéticas.

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Deja tu comentario

Destacados del día

Escalofriantes detalles del asesinato a tiros a una cubana en Alabama
En esta imagen de satélite GOES-16 GeoColor, tomada a las 4:16 p. m., hora del este, el viernes 5 de julio de 2024, y proporcionada por la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se muestra al huracán Beryl en la península de Yucatán, México. (NOAA vía AP)
El conocido analista político cubano, Andrés Albuquerque ingresado de emergencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral
Fallece en Madrid Mirta Díaz-Balart, primera esposa del dictador Fidel Castro
Cuba: Identifican a joven matrimonio que murió en accidente de moto en Cárdenas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter