Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Key Biscayne

Muere adolescente de 15 años luego de ser impactada por una lachan en Key Biscayne

El incidente ocurrió durante la celebración del cumpleaños de un amigo de Adler, quien estaba de paseo en un barco familiar cerca de Nixon Beach en Key Biscayne

Innumerables personas acudieron al velorio de Ella Adler, la adolescente de 15 años que murió, tras ser golpeada por un bote que huyó del lugar, mientras practicaba esquí acuático en Key Biscayne.

Entre lágrimas y haciéndole frente al dolor se reunieron familiares y amigos de Ella Adler para despedir a la joven de 15 años.

Su funeral tuvo lugar en Temple Beth Shalom de Miami Beach, donde se congregó toda una comunidad para darle el último adiós a la adolescente que murió al ser golpeada por un barco que se dio a la fuga mientras practicaba esquí acuático en horas de la tarde del sábado.

El incidente ocurrió durante la celebración del cumpleaños de un amigo de Adler, quien estaba de paseo en un barco familiar cerca de Nixon Beach en Key Biscayne.

“Nuestros oficiales están buscando el barco que la impactó. Fue visto por última vez en dirección oeste desde Nixon Beach en el área de Key Biscayne, se describe como un barco con consola central y casco azul claro, tiene entre dos a cuatro motores fuera de borda y puede tener pintura de fondo azul o azul oscuro”, dijo George Reynaud, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Según testigos, el barco pesquero que impactó a Adler no redujo la velocidad después de golpearla y siguió su curso.

“Estamos muy afectados, quizá la niña pudo recuperarse si la persona responsablemente se hubiese quedado en la escena. Es todavía una niña y nos afecta a toda la comunidad. Hoy le pasó a ella y mañana me puede pasar a mí”, dijo Haitir Whitebrooke, amiga de la familia.

A Adler la sobreviven sus padres, Amanda y Matthew, y sus hermanos Jaden y Adalynn.

Quienes conocían a la joven la describen como una niña alegre que siempre estaba feliz.

“Era la mejor amiga de mi hija, ya sabes, es una tremenda pérdida, ella tenía un gran futuro y es muy muy triste”, dijo Goran Pierson, amigo de la familia.

“Muy buena familia, vecinos nuestros, el hijo de él jugaba básquet con nuestro hijo y esta niña fue un ángel y tan buena niña, qué tragedia perderla así”, dijo una vecina de la familia que no quiso ser identificada.

Alder asistía a la escuela Ransom Everglades y a través de un comunicado, la directora de la institución expresó su más sentido pésame.

“Nuestros corazones están rotos y nuestra comunidad ha quedado devastada por esta tragedia. Ella brilló en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnó la misión de la escuela Ransom Everglades”, dijo Rachel Rodríguez, directora de la escuela.

La adolescente también era bailarina del Miami City Ballet.

“Estamos completamente devastados por la desgarradora noticia de este trágico accidente. Ella Adler no fue solo una alumna querida y una magnífica bailarina que adornó nuestro escenario en El Cascanueces; ella era una parte integral de nuestra familia”, dijo Billy Zavelson, vocero del Miami City Ballet, en un comunicado.

Las autoridades han puesto a disposición todos los recursos necesarios para dar con el barco y las personas que iban en él.

“Estamos todos trabajando juntos, aunque una agencia del estado está encargada de la investigación, estamos con la ciudad ayudando en esto, y la fiscal estatal también. Yo conozco a la familia, es muy involucrada en la comunidad, generosa y después de escuchar todo de ella, siento como si fuera amiga mía”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter