La historia de Emanuel Zayas , el niño de 14 años que está pasando trabajo para respirar, como consecuencia del tumor que le cubre su rostro, ocupa espacio en la snoticias a pocas horas de la llegada de la Navidad.
MILAGRO DE NAVIDAD: Un niño viaja desde Cuba hasta Miami para que le extirpen un tumor que le cubre el rostro
El tumor que Emanuel Zayas tiene en el rostro empezó como un granito en el lado izquierdo de la nariz hace dos años, cuando el niño estaba llegando a la pubertad.
Unos meses más tarde el grano le había crecido hasta convertirse en una masa de tejido del tamaño de una pelota de baloncesto. El tumor es benigno, pero amenaza el cuello del menor y pudiera sofocarlo.
El tumor de 10 libras le oprime la tráquea. El paciente está mal nutrido porque le dificulta comer y tragar, según expertos del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.
Emanuel y sus padres, Noel Zayas y Melvis Vizaino, llegaron a Miami de su natal Villa Clara, en la región central de Cuba, hace unas tres semanas con una visa por razones médicas.
La familia se está quedando en la Ronald McDonald House, cerca del Jackson Memorial.
FUENTE: Redacción - Americateve.com / reportaje Daniela Lara
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter