Ocho unidades de bomberos de Miami-Dade respondieron a la llamada de emergencia en relación con el incendio de una casa móvil ubicada en un campo de trailers en la avenida 14 y la 77 terrace del noroeste.
Miami: Trailer donde vivían 6 personas en habitaciones diferentes se incendia dejando una mujer herida y un perro muerto
Una mujer resultó herida y un perro murió, tras un incendio en una casa móvil en el noroeste de Miami-Dade
Según uno de los seis ocupantes de la vivienda, que está dividida en habitaciones, el fuego se desató poco antes de las 7:00 am de este miércoles en la parte delantera de la casa, donde vive la propietaria junto a tres perros.
“Yo corro para dentro de la casa, rompí la ventana, la saqué y siento que me dice ayuda y estaba tirada y la saqué para afuera”, dijo Angelo Santana, residente afectado.
Un vecino logró apagar el fuego con un extintor antes de que llegaran los bomberos.
“Yo creo que es corto circuito, porque el alambrado no sirve, la electricidad está mala, ahora estoy en la calle y no me dejan entrar”, dijo Norman Rubio, residente afectado.
Tres perros fueron rescatados de la propiedad y les practicaron respiración cardiopulmonar, sin embargo, uno de ellos, de la raza pitbull, no sobrevivió.
Los otros dos fueron llevados al refugio del servicio de animales del condado Miami-Dade.
“Estaba el humo y mi esposo rompió la puerta y la ventana y la logró sacar y después los perros”, dijo Olga Santana, residente afectada.
La mujer que resultó herida fue identificada como Dolly Pérez, de 62 años, y se encuentra recluida en el Hospital Jackson Memorial en condición estable.
“Ella es buena persona, ayuda a la gente aquí, pero tiene un hijo que estaba acabando con ella y robando a la mamá y él se fue y esto es lo que pasó, gracias a Dios, ella está viva hoy, pero no sé qué va a pasar después”, dijo Rubén Walker, vecino.
Según los vecinos, la mujer es madre de tres hijos, dos de ellos viven en el parque de casas móviles, y el tercero iba de visita cada cierto tiempo.
“Él venía por tres días para robar a los vecinos y a la mamá la otra vez él le robó $800 y cinco teléfonos y después se fue y no he vuelto a saber de él”, agregó Rubén Walker.
La Cruz Roja le está brindando asistencia a los seis residentes que quedaron sin hogar, ya que la casa móvil quedó inhabitable.
“Una chispa puede quemar todo, entonces, nos ponemos nerviosos, porque aquí hay mucho niños, viejitos y animalitos”, dijo Vilma Alvarez, vecina.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Miami