Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Mujer robó productos, formulas y secretos comerciales de compañía para la cual trabajaba como manager para luego fundar su propio negocio

Policía: Mujer robó productos, fórmulas de un negocio de cosméticos de Miami Lakes para venderlos en su propia empresa

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Una mujer identificada como Catalina Morales, de 43 años y residente en Miramar, ha sido arrestada por presuntamente robar secretos comerciales y materias primas de LaDove, Inc., una empresa de cosméticos con sede en Miami Lakes, donde ella trabajaba como gerente de operaciones corporativas antes de su salida el año pasado.

Según la policía, Morales y su esposo habrían robado un total de $800,000 en secretos comerciales, fórmulas cosméticas, materias primas y productos terminados de LaDove, para utilizarlos en su propia empresa, Volare Filler Solutions, Inc., con sede en Hialeah.

Morales había trabajado en LaDove desde octubre de 2001 hasta julio de 2023, antes de fundar Volare en 2019, según indicaron las autoridades.

La investigación se inició en diciembre después de que un ejecutivo de LaDove fuera abordado por la esposa de un empleado de Volare, quien ofreció información sobre los robos.

Esto llevó a LaDove a contratar a detectives privados, quienes observaron varios almacenes de Volare en Hialeah y grabaron en video bolsas y materiales identificados como propiedad de LaDove.

El informe policial detalla que Morales habría coordinado el transporte de estos materiales a través de su esposo y otro empleado, quien afirmó haber recibido instrucciones diarias de Morales incluso después de su salida de LaDove.

Después de un allanamiento realizado el martes, se encontraron varios artículos marcados como propiedad de LaDove en direcciones relacionadas con Morales, incluyendo un disco duro con información confidencial de la empresa.

Morales enfrenta múltiples cargos, incluido hurto mayor en primer grado, tráfico de propiedad robada, robo o malversación de secretos comerciales y delitos contra la propiedad intelectual. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade con una fianza de $47,500.

Aún no está claro si su esposo u otros enfrentarán cargos en relación con este caso.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Senadores piden retomar investigación del Síndrome de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter