La víctima se enteró del robo cuando llegó al establecimiento y observó que los dos candados que protegían la reja de la entrada habían sido violentados.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima se enteró del robo cuando llegó al establecimiento y observó que los dos candados que protegían la reja de la entrada habían sido violentados.
“Se los cortaron con un objeto para cortar y le robaron todas las herramientas allá adentro”, dijo Rolando Quintana, trabajador del área.
Como si se tratara de su propio negocio, el sospechoso llegó al lugar ubicado en la calle 69 y la tercera avenida del noreste de Miami a bordo de un vehículo modelo sedán, el cual cargó con decenas de herramientas y equipos de soldadura.
“Entra y sale por la parte de atrás del negocio y se roba más de $12,000 en equipos en herramientas. Estamos buscando este delincuente y estaba posiblemente en un Nissan de color gris”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.
El robo se reportó el pasado 13 de octubre. Una empleada había cerrado el negocio dedicado a la soldadura alrededor de las 7:30 am, y al regresar unas horas más tarde, notó que el establecimiento había sido saqueado.
“Ese muchacho no se mete con nadie, esto nunca había pasado, a nosotros una vez se nos colaron unas personas a robarnos unas herramientas, pero meterse en los locales no, primera vez que vemos eso”, dijo Rolando Quintana, trabajador del área.
En el lugar se agrupan varios negocios y depósitos que ven con preocupación que se registren este tipo de delitos.
“Es un poco preocupante, porque todos acá tenemos distintos rubros, yo soy músico, aquí hay talleres y el hecho que roben así es preocupante”, dijo José Ballón, trabajador del área.
“Imagínate que uno lleve años de esfuerzo trabajando y que te lleven las herramientas, es preocupante”, agregó Rolando Quintana.
Quienes trabajan en el área aseguran que es necesario reforzar la seguridad.
“Esta es una zona donde hay muchos warehouses, pero también es muy insegura por los alrededores que hay acá, hay mucha inseguridad, yo antes trabajaba a la 1:00 am y hay muchos homeless dando vueltas”, dijo Patricia Méndez, trabajadora del área.
Del sospechoso, se cree que es un hombre de unos 30 a 40 años, de aproximadamente seis pies de estatura que vestía camisa azul, pantalones grises y un sombrero.
“Es posible que alguien vio algo, algún tipo de movimiento, hasta un número de la chapa nos puede ayudar, le estamos pudiendo al público por favor vamos a capturar a esta persona antes que otra persona caiga víctima”, continuó Freddie Cruz, vocero policial de Miami.
Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter