Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Captado en cámara el robo de quipos de soldadura valorados en más de 12 mil dólares

Captado en cámara quedó el responsable de robar miles de dólares en herramientas y máquinas de soldadura de un negocio en la ciudad de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La víctima se enteró del robo cuando llegó al establecimiento y observó que los dos candados que protegían la reja de la entrada habían sido violentados.

“Se los cortaron con un objeto para cortar y le robaron todas las herramientas allá adentro”, dijo Rolando Quintana, trabajador del área.

Como si se tratara de su propio negocio, el sospechoso llegó al lugar ubicado en la calle 69 y la tercera avenida del noreste de Miami a bordo de un vehículo modelo sedán, el cual cargó con decenas de herramientas y equipos de soldadura.

“Entra y sale por la parte de atrás del negocio y se roba más de $12,000 en equipos en herramientas. Estamos buscando este delincuente y estaba posiblemente en un Nissan de color gris”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

El robo se reportó el pasado 13 de octubre. Una empleada había cerrado el negocio dedicado a la soldadura alrededor de las 7:30 am, y al regresar unas horas más tarde, notó que el establecimiento había sido saqueado.

“Ese muchacho no se mete con nadie, esto nunca había pasado, a nosotros una vez se nos colaron unas personas a robarnos unas herramientas, pero meterse en los locales no, primera vez que vemos eso”, dijo Rolando Quintana, trabajador del área.

En el lugar se agrupan varios negocios y depósitos que ven con preocupación que se registren este tipo de delitos.

“Es un poco preocupante, porque todos acá tenemos distintos rubros, yo soy músico, aquí hay talleres y el hecho que roben así es preocupante”, dijo José Ballón, trabajador del área.

“Imagínate que uno lleve años de esfuerzo trabajando y que te lleven las herramientas, es preocupante”, agregó Rolando Quintana.

Quienes trabajan en el área aseguran que es necesario reforzar la seguridad.

“Esta es una zona donde hay muchos warehouses, pero también es muy insegura por los alrededores que hay acá, hay mucha inseguridad, yo antes trabajaba a la 1:00 am y hay muchos homeless dando vueltas”, dijo Patricia Méndez, trabajadora del área.

Del sospechoso, se cree que es un hombre de unos 30 a 40 años, de aproximadamente seis pies de estatura que vestía camisa azul, pantalones grises y un sombrero.

“Es posible que alguien vio algo, algún tipo de movimiento, hasta un número de la chapa nos puede ayudar, le estamos pudiendo al público por favor vamos a capturar a esta persona antes que otra persona caiga víctima”, continuó Freddie Cruz, vocero policial de Miami.

Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Con un cobertizo que perdió su tejado en el huracán Ian de, una plantación de tabaco está lista para la cosecha en San Juan y Martínez, en Pinar del Río, Cuba, el martes 28 de febrero de 2023. (AP Foto/Ismael Francisco)
En esta imagen, distribuida por el Servicio de Emergencias de Ucrania, operarios de emergencias retiran los escombros de un edificio residencial de varias plantas atacado por un dron ruso, en Odesa, Ucrania, el 2 de marzo de 2024. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)
ARCHIVO - Vista del Capitolio de Missouri, 16 de septiembre 2022, Jefferson City, Missouri. (AP Foto/Jeff Roberson, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter