El Ébola ya cobró hoy, la primera víctima fatal en Estados Unidos, se trata de Thomas Erick Duncan quien regresó de Liberia la semana pasada, sin advertirle a las autoridades que tuvo contacto con una persona con esa enfermedad.
Duncan presentó síntomas que no fueron detectados a tiempo como Ébola, falleció en un hospital de Dallas. Los síntomas incluyen diarrea, dolor muscular y fiebre muy alta, por esa razón se emplearán termómetros especiales en 5 aeropuertos que reciben vuelos directos desde África. Miami, por ahora no se encuentra en esa lista
En los últimos 2 meses alrededor 36 mil pasajeros provenientes del oeste de África han ingresado por aeropuertos de Nueva York, Washington y Chicago, 77 de ellos han presentado síntomas consistentes con una etapa temprana de Ébola, pero no se ha confirmado ningún otro caso de contagio.