Miami 22 septiembre 2020

Justa escolar vota por reabrir las escuelas a partir del 14 de octubre

La junta escolar del condado Miami-Dade votó por unanimidad por retrasar el inicio de las clases presenciales hasta el 14 de octubre.

Tras escuchar las opiniones de más de 700 padres y maestros durante 18 horas y media, la junta escolar llevó a cabo la votación.

Preocupados padres y maestros expusieron distintos puntos de vista ante la posibilidad de que los estudiantes regresen próximamente a las aulas.

En su mayoría, coincidieron en que aún las condiciones no están dadas para iniciar las clases presenciales.

Embed

El superintendente Alberto Carvalho propuso este lunes a la junta un cronograma de regreso a las aulas en el que los alumnos de pre-kinder, kindergarten, primer grado y los estudiantes con necesidades especiales comenzarían las clases presenciales el próximo 30 de setiembre.

Los que asisten a 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10 grados empezarían el 5 de octubre y los alumnos de 7, 8, 11 y 12 grado regresarían a las escuelas el 7 de octubre.

Sin embargo, tras largas horas de debate, el vicepresidente del sistema de escuelas públicas, Steve Gallon, votó por retrasar el inicio de clases presenciales, moción que fue secundada por varios miembros de la junta escolar.

Algunos miembros pidieron más tiempo para discutir la implementación de los protocolos de seguridad e higiene en las escuelas planteados por el superintendente y reiteraron que tanto los padres, como los maestros tienen sobre la mesa opciones que deben ser respetadas.

El superintendente indicó que no es posible garantizar un cien por ciento de seguridad en las escuelas, pero aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias según los lineamientos de los expertos médicos y las condiciones de salud locales.

El enfoque escalonado de regreso a las aulas fue aprobado por la junta escolar empezando el 14 de octubre hasta el 21 de octubre, cuando se espera que todos los estudiantes que así lo desean reciban clases presenciales.

La junta escolar decidió que el 13 de octubre sea el día de planificación de los maestros.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario