Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Incendio en un Duplex en el NW de Miami es investigado como "Incendio Provocado"

Las autoridades investigan un incendio que dejó un hombre herido y una familia desplazada en un dúplex de Liberty City

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Los bomberos pudieron controlar las llamas en cinco minutos y ahora los detectives investigan el hecho como un caso de incendio provocado.

El fuego se desató alrededor de las 6 a.m de este jueves en una vivienda dúplex ubicada en la intersección de la avenida 12 y la calle 40 del noroeste de la ciudad de Miami.

Tras recibir la llamada de emergencia, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a atacar las llamas, mientras simultáneamente, realizaban la búsqueda de personas afectadas.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos que una de las unidades estaba completamente en llamas, con humo saliendo del techo e inmediatamente entramos y comenzamos a extinguir el fuego”, dijo Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami.

En una de las unidades del dúplex, los paramédicos encontraron a un hombre en el suelo que sufría quemaduras en el torso y los brazos.

De inmediato fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra recluido en estado grave.

“También accedimos a un bebito que vivía en la unidad de al lado, pero estaba bien, y es una familia de cuatro que va a estar desplazada desafortunadamente hoy”, agregó el vocero de los bomberos de Miami.

Los integrantes de esa familia, que incluye a un bebé de tan solo dos meses, se percataron del incendio, cuando el espeso y negro humo ya había ingresado a todos los espacios de su vivienda.

“Un susto tremendo, porque la verdad, ¿quién se podía imaginar que podía pasar eso?, pero gracias a Dios, pudimos salir a tiempo a salvo y lo que yo más temía era mi bebé, él está demasiado pequeño, pero de verdad es increíble”, dijo Emma Cáceres, afectada por el incendio.

Antes que tuvieran que desalojar la unidad, los padres del bebé lograron sacar algunos artículos esenciales, sin saber cuándo podrán regresar al lugar.

“Algunas cositas del bebé, porque salimos sin nada, sólo eso pudimos rescatar”, agregó Emma Cáceres.

Ahora la policía de Miami está asistiendo a los bomberos en la investigación y según informaron, se trata de un incendio provocado, lo cual genera más preocupación a los residentes del lugar, que se preguntan quién pudo ser el responsable de semejante hecho.

“No sé, yo estaba dormido, eran como las 6:00, quien estaba levantado era mi cuñado y había mucho humo en la casa y vino la policía y nos sacó”, dijo Luis Beltrán, afectado por el incendio.

Y mientras el hombre herido continúa en el Hospital Jackson, la Cruz Roja le está brindando ayuda a los afectados por el incendio.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter