Se calienta el ambiente político de coral gables, después de aprobar el presupuesto de la ciudad de 263 millones de dólares, con un significativo aumento de salarios y compensaciones a los oficiales electos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe calienta el ambiente político de coral gables, después de aprobar el presupuesto de la ciudad de 263 millones de dólares, con un significativo aumento de salarios y compensaciones a los oficiales electos.
Tres comisionados, Melissa Castro, Kirk Menéndez y Ariel Fernández, votaron a favor, y el alcalde Vince Lago y la vicealcaldesa Rhonda Anderson lo hicieron en contra.
Nos pusimos en contacto con los tres comisionados y Fernández fue el único en darnos la entrevista. Nos dijo que sus salarios son muy bajos y no se suben desde el año 1980.
Sin embargo, el alcalde Lago dijo que sí hubo aumentos salariales desde esa fecha.
El salario de los comisionados aumentara un 78%, de 36,488 a 65,000 dólares anuales, y un incremento de la asignación anual para gastos de 4,800 a 9,000 dólares.
El nuevo presupuesto también incluye más de 8,000 dólares anuales en asignaciones para automóviles.
En el caso del alcalde, el aumento será de un 54% de 44, 905 a 69,000 dólares anuales, y un incremento de la asignación para gastos del 60%, de 6,000 a 9,600. Sin embargo, nos dijo que renunciara a esta subida salarial.
El alcalde dijo además que volverá a llevar el tema a la mesa para intentar revocar estas subidas salariales.
Contando las asignaciones para el transporte, las compensaciones aumentarían en 101% para comisionados, 92% para la vicealcaldesa y 73% para el alcalde.
El comisionado Fernández argumentó que con salarios tan bajos, nadie de la clase media de Coral Gables querrá presentarse a puestos políticos de la ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter