Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nikolas Cruz

En cuestión de horas Nikolas Cruz conocerá si será condenado a muerte o a cadena perpetua

En cuestión de horas, siete hombres y cinco mujeres decidirán si sentencian a pena de muerte o a cadena perpetua a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de Parkland, luego de que la fiscalía y la defensa presentaran los argumentos finales

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

En la sesión de este martes, el fiscal Mike Satz fue el primero en presentar sus alegatos, los cuales se enfocaron en desestimar la hipótesis de la defensa que sostiene que Cruz sufrió daños cerebrales desde su nacimiento y además, recalcó la acción de Cruz aquel fatídico 14 de febrero de 2018, cuando entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, armado con un rifle AR-15 y mató a 17 personas e hirió a otras 17.

“Lo que hizo fue asesinar a los niños en la escuela y a sus cuidadores.

Eso es lo que quería hacer. Eso es lo que planeaba hacer. Eso es lo que quería hacer. Y eso es lo que él hizo. Y escogió el Día de San Valentín para hacerlo, mientras la escuela estaba en sesión.

Embed

Y se podía decir por la evidencia en el testimonio que ha estado sentado aquí escuchando todo, este plan estaba dirigido a un objetivo. Estaba calculado. Tenía un propósito. Y fue esta masacre sistemática”, precisó.

El fiscal describió cómo Cruz iba a matando a cada una de sus víctimas y además destacó el contenido de los videos que la policía encontró en el teléfono del tirador.

“Tres videos de teléfonos celulares y el que hizo el 11 de febrero de 2018 decía ´Hola. Mi nombre es Nick. Voy a ser el próximo tirador escolar de 2018. Mi objetivo es matar al menos a 20 personas con un AR. Creo que puedo lograrlo. Ubicación. Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Va a ser un gran evento. Y cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy. Ja, ja. Todos van a morir. No puedo esperar´. Ese era su plan y lo llevó a cabo”, finalizó el fiscal.

En octubre del año pasado, Cruz se declaró culpable de todos los cargos a cambio de recibir una condena a cadena perpetua.

Sin embargo, la fiscalía se mantiene firme en la petición de pena de muerte para Cruz, quien hoy tiene 24 años.

El acusado se mantuvo, como ya es costumbre, cabizbajo, mientras que familiares de las víctimas agradecieron la labor de la fiscalía.

En horas de la tarde, la defensa de Cruz tomó la palabra para reiterar la petición.

“Sé que tuvimos que ver imágenes horribles. Las horribles publicaciones en las redes sociales de Nikolas, las cosas horribles que dibuja en la cárcel. Pero sentenciar a Nikolas a cadena perpetua, estar aquí y pedirte que hagas eso, es lo correcto", precisó Melisa McNeill.

El miércoles a las 8:30 de la mañana están convocados los miembros del jurado para iniciar las deliberaciones.

FUENTE: Orian Brito | americateve.com

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter