En la sesión de este martes, el fiscal Mike Satz fue el primero en presentar sus alegatos, los cuales se enfocaron en desestimar la hipótesis de la defensa que sostiene que Cruz sufrió daños cerebrales desde su nacimiento y además, recalcó la acción de Cruz aquel fatídico 14 de febrero de 2018, cuando entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, armado con un rifle AR-15 y mató a 17 personas e hirió a otras 17.
“Lo que hizo fue asesinar a los niños en la escuela y a sus cuidadores.
Eso es lo que quería hacer. Eso es lo que planeaba hacer. Eso es lo que quería hacer. Y eso es lo que él hizo. Y escogió el Día de San Valentín para hacerlo, mientras la escuela estaba en sesión.
Y se podía decir por la evidencia en el testimonio que ha estado sentado aquí escuchando todo, este plan estaba dirigido a un objetivo. Estaba calculado. Tenía un propósito. Y fue esta masacre sistemática”, precisó.
El fiscal describió cómo Cruz iba a matando a cada una de sus víctimas y además destacó el contenido de los videos que la policía encontró en el teléfono del tirador.
“Tres videos de teléfonos celulares y el que hizo el 11 de febrero de 2018 decía ´Hola. Mi nombre es Nick. Voy a ser el próximo tirador escolar de 2018. Mi objetivo es matar al menos a 20 personas con un AR. Creo que puedo lograrlo. Ubicación. Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Va a ser un gran evento. Y cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy. Ja, ja. Todos van a morir. No puedo esperar´. Ese era su plan y lo llevó a cabo”, finalizó el fiscal.
En octubre del año pasado, Cruz se declaró culpable de todos los cargos a cambio de recibir una condena a cadena perpetua.
Sin embargo, la fiscalía se mantiene firme en la petición de pena de muerte para Cruz, quien hoy tiene 24 años.
El acusado se mantuvo, como ya es costumbre, cabizbajo, mientras que familiares de las víctimas agradecieron la labor de la fiscalía.
En horas de la tarde, la defensa de Cruz tomó la palabra para reiterar la petición.
“Sé que tuvimos que ver imágenes horribles. Las horribles publicaciones en las redes sociales de Nikolas, las cosas horribles que dibuja en la cárcel. Pero sentenciar a Nikolas a cadena perpetua, estar aquí y pedirte que hagas eso, es lo correcto", precisó Melisa McNeill.
El miércoles a las 8:30 de la mañana están convocados los miembros del jurado para iniciar las deliberaciones.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com