Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boris Arencibia

El FBI habría arrestado al empresario cubano de Miami, Boris Arencibia

La página en Internet del Buró Federal de Prisiones muestra datos básicos sobre un preso llamado Boris Arencibia, de 50 años, que aparece con el número de registro 60626-004, en la cárcel de Condado de Miami-Dade

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) habría arrestado la madrugada del pasado viernes 26 de enero al conocido empresario y productor musical radicado en Miami Boris Arencibia, bajo varios cargos federales, incluidos conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, entre otros.

La página en Internet del Buró Federal de Prisiones muestra datos básicos sobre un preso llamado Boris Arencibia, de 50 años, que aparece con el número de registro 60626-004, en la cárcel de Condado de Miami-Dade.

Hasta el momento ni el Departamento de Justicia ni el propio Buró Federal de Investigaciones han emitido declaración alguna sobre el caso, como tampoco hay información al respecto en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Screenshot 2024-01-28 at 10.13.44AM.png

Una búsqueda en los archivos judiciales arroja que una persona con el mismo nombre y número de registro, nacido en Cuba el 7 de septiembre de 1973, fue arrestado junto a otra persona de nombre Benigno Camilo Balsa el 1 de mayo del 2000, acusado de fraude y conspiración para poseer equipo de manufactura de tarjetas de crédito falsas, cargos de los que se declaró culpable y fue sentenciado el 9 de noviembre de ese año a seis meses de prisión y tres años de libertad supervisada, impedido además de poder tener armas de fuego.

De ambos ser la misma persona, se trataría del promotor de las llamadas MPymes en Cuba y el organizador en agosto del 2023 del polémico concierto “Santa María Music Fest”, que tuvo lugar en el polo turístico Cayo Santamaría, operado por militares del régimen cubano.

Screenshot 2024-01-28 at 11.14.02AM.png

Cuestionado acerca de las razones que lo llevaron a promover el controversial concierto, Arencibia declaró entonces que había impulsado el evento para demostrar que los exilados cubanos en los Estados Unidos pueden aportar más al bienestar económico de la Isla, más que un extranjero que va de turismo a Cuba.

Mi mensaje no es político, es de unión, dijo.

Arencibia, quien fue siete veces campeón de judo en Cuba, desertó de una delegación deportiva de la Isla mientras participaba en una competencia en Puerto Rico en 1993.

FUENTE: FBI

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

Las autoridades desmienten las muertes de jóvenes en una bronca en La Habana, un día después de los hechos
Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter