Miami 20 agosto 2019

Desmantelan banda que robaba camiones, embarcaciones y piezas de barcos en Miami – Dade

Cinco personas ya fueron detenidas, pero las autoridades también están tras la búsqueda de otros dos sospechosos.

Los implicados fueron arrestados este lunes luego de una operación encubierta que se inició en el mes de abril.

Según las autoridades, los sospechosos robaron al menos nueve barcos e intentaron robar otras cuatro embarcaciones.

William Báez Cartaya era el líder de la organización delictiva que se dedicaba a robar camiones, botes y piezas de barcos de residencias y negocios de Miami-Dade, que posteriormente vendía en el mercado negro.

Desmantelan banda que robaba camiones, embarcaciones y piezas de barcos en Miami – Dade

Junto a su hijo William Báez Valdés le pagó a varios individuos identificados como Christian Martínez Amor, roberto Torres, Alejandro Sáez Garrido, Yerandy Machado y Luis Sánchez Rodríguez.

De acuerdo con el informe de arresto, el primero de los 14 robos ocurrió hace un año.

Báez Cartaya quedó captado en cámara robando un bote de una residencia en el suroeste de Miami que posteriormente fue encontrado desmantelado y abandonado.

El sujeto, que posee un extenso récord criminal, compareció ante la corte este martes, acusado de 25 cargos relacionados con crimen organizado, conspiración para delinquir y robo.

Por su parte, Báez Valdés fue acusado de cuatro cargos de conspiración, crimen organizado, robo en segundo grado y uso de dispositivos electrónicos ilegales.

Báez Sr. permanece recluido en la cárcel TGK del condado sin derecho a fianza, mientras a su hijo se le fijó una fianza de $32.500, y se le ordenó una medida de arresto domiciliario mientras continúa la investigación.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas