martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022
DeSantis

DeSantis defiende el envío de migrantes a Martha's Vineyard. Los críticos denuncian maniobra 'inhumana'

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, habló este jueves sobre el envío de dos aviones de inmigrantes ilegales, gran parte de ellos venezolanos, a Martha's Vineyard, como parte del programa de reubicación

15 de septiembre de 2022 - 20:13

Desantis sigue las mismas tácticas de los gobernadores de Texas y Arizona, de mandarlos a estados liberales,algo que ha suscitado protestas de un sector aquí en el sur de la Florida.

“No somos un estado santuario, y es mejor ir a una jurisdicción santuario y, sí, ayudemos a aliviar ese tráfico, para que pueda ir a pastos más verdes”, señaló el gobernador.

Desantis confirmó el envío de dos aviones a la isla de Massachusetts, conocida durante mucho tiempo como un destino de turistas adinerados y a la que sólo se puede acceder en avión o en ferry.

Embed

“Cada comunidad en Estados Unidos debería compartir la carga. No debería recaer en unos pocos estados rojos”, agregó.

Esta forma parte de una serie de medidas de los gobernadores republicanos para protestar por lo que dicen son esfuerzos federales insuficientes para proteger la frontera sur del país.

Si bien no hay muchos detalles en cuanto al número y nacionalidad de los inmigrantes, se estima que fueron 50, la mayoría venezolanos, según Julian Cyr, senador demócrata de Massachusetts, que representa a Martha's Vineyard.

Los dos aviones llegaron justo después de las tres de la tarde y camionetas blancas los trasladaron a los servicios comunitarios del lugar.

La decisión ha suscitado reacciones en el sur de la Florida, donde líderes venezolanos y miembros de la comunidad han mostrado su indignación, al señalar que Desantis utiliza a los inmigrantes como piezas políticas.

La senadora estata demócrata Annette Taddeo calificó esta estrategia como cruel, teniendo en cuenta que la gran parte de los inmigrantes son venezolanos huyendo del comunismo.

Sin embargo, el gobernador dijo que esto es consecuencia del mal trabajo de Biden, quien debería asegurar la frontera.

“Ahora, lo mejor sería que Biden hiciera su maldito trabajo y asegurara la frontera. No es defendible que una superpotencia no tenga ningún control sobre el territorio de su país, sobre las fronteras de su país”, dijo Desantis.

FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com

15 de septiembre de 2022 - 20:13

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter