Los colombianos Jorge Andrés Martínez y Leonardo Marcel Navarro están tras las rejas, después de dos meses de una investigación policial que no solamente los vincula con el violento asalto a mano armada reportado en el downtown de Miami, sino también con otros hechos delictivos.
Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda del tercer implicado en el incidente donde un hombre resultó apuñalado cuando intentaron robarle un maletín que contenía nueve mil dólares en efectivo y un reloj Rolex.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, señaló que los delincuentes alquilan vehículos para seguir a las víctimas desde las entidades bancarias.
Documentos judiciales señalan que Navarro es el individuo que entra a los bancos para vigilar a las personas que extraen grandes sumas de dinero y luego le avisa a los cómplices a quien deben seguir, para romper la ventanilla del auto de la víctima y llevarse el maletín con los dólares, como ocurrió en North Miami.
Sin embargo, en el incidente grabado con un celular, la víctima se enfrentó con el violento agresor, que no pudo llevarse el botín.
El apuñalamiento ocurrió el pasado 30 de marzo en el edificio Art Plaza, localizado en la sexta avenida y la calle 14 del noreste de la ciudad de Miami.
En el video se observa que el prófugo se cubrió el rostro con una bandana y utilizó una gorra, gafas y guantes quirúrgicos.