Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto de Miami estrena nuevo sistema de inspección de maletas

Por Adriana Navarro.

Funcionarios estatales, del condado Miami-Dade y de la administración de transporte hablaron hoy en rueda de prensa sobre el nuevo sistema de inspección de equipaje en el aeropuerto.

Este nuevo sistema, pionero en los Estados Unidos, tiene un costo de 324 millones de dólares y ha sido parcialmente financiado por una subvención de 101 millones de la Agencia Federal de Transporte y el resto a través de la comisión del condado.

Aeropuerto de Miami estrena nuevo sistema de inspección de maletas

Un sistema robótico duplica la velocidad y la eficiencia de la inspección y reduce el riesgo de lesiones de los oficiales de la administración de seguridad en el transporte (TSA), que ya no tienen que cargar con las maletas para revisarlas.

El innovador sistema cuenta con 102 mesas de inspección y 12 máquinas con un pionero sistema de detección de explosivos.

FUENTE: Adriana Navarro / Americateve.com

Por Adriana Navarro.

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter