ver más
Fort Lauderdale

Aeropuerto de Fort Lauderdale se mantendrá sin operar hasta el viernes por fuertes inundaciones

La pista del aeropuerto muestra este jueves una severa inundación que no permite que aviones puedan aterrizar ni despegar

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado al menos hasta el viernes a las 5 a.m. según confirmaron las autoridades este jueves en la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.

Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, firmó una proclamación local de emergencia debido al efecto de las lluvias en la ciudad, que se ha visto afectada por inundaciones.

La declaración de emergencia local sucede mientras se mantiene un aviso de inundaciones por parte del Servicio Meteorológico Nacional vigente hasta las 12:00 p.m.

En el terminal aéreo cientos de pasajeros permanecían en las instalaciones desde el miércoles, a la espera de conocer cuándo se reanudarán los vuelos, mientras la pista mostraba una inmensa laguna, principalmente en la zona de despegue y aterrizaje.

Los equipos de Manejo de Emergencias trabajan continuamente para atender las llamadas de rescate y se espera que esta tarde continúen las lluvias, según el pronóstico.

Las autoridades del aeropuerto piden a los pasajeros y personas con planes de viajar que consulten con sus aerolíneas y no se trasladen al terminal aéreo durante este jueves, ya que no podrán entrar y pueden entorpecer las labores de los equipos de emergencia en las zonas cercanas.

Este jueves en la mañana varias calles permanecían intransitables en Fort Lauderdale y se espera que se mantengan así por algunas horas más. Las clases en todo el condado Broward también fueron suspendidas

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario