Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hamas

Israel abatió en un bombardeo a dos altos oficiales del grupo terrorista Hamas

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de terroristas de Hamas sentados en el piso, en filas y semidesnudos, muchos con las manos en la cabeza y mirando al piso, tras rendirse a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Se trataría de la mayor rendición de miembros de Hamas desde el comienzo de la guerra.

Las imágenes corresponden a una grabación en el norte de Gaza, que las FDI controlan en gran medida.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Hezbollah podría convertir Beirut, la capital del Líbano, en otra Gaza, si el grupo terrorista decide abrir una guerra total contra su país.

El ejército israelí publicó un vídeo que muestra a terroristas de Hamas operando y disparando misiles antitanques desde zonas civiles en el norte de la franja de Gaza.

Israel culpa a Hamas del alto número de muertes en Gaza, acusándolo de utilizar a civiles como escudos humanos, cuando los terroristas operan en zonas residenciales.

Y mientras los ataques continúan, el portavoz de las FDI anunció que dos altos miembros de la unidad de inteligencia de Hamas en la franja de Gaza fueron eliminados.

Uno de ellos participó en la planificación de la masacre del 7 de octubre. Fue eliminado en un ataque al centro de mando central de inteligencia de Hamas, junto con otro agente terrorista.

También informaron de los avances de la guerra. Ya comenzaron a eliminar los túneles de Hamas y a los terroristas que operan dentro de ellos.

El ejército israelí informo que dos de sus soldados murieron en combates en Gaza, entre ellos, el hijo del ministro del gabinete de guerra y ex jefe de las FDI, Gadi Eisenkot.

Los soldados son el sargento mayor Gal Meir Eisenkot, de 25 años, y el sargento mayor Jonathan David Deitch, de 34.

Por su parte, el secretario de Estado Antony Blinken, habló este jueves con el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, y elogió al gabinete de seguridad por haber accedido a permitir la entrada de más combustible en Gaza, pero afirmó que es necesario hacer más para hacer llegar ayuda humanitaria a la zona devastada por la guerra.

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen envía a Esteban Lazo a Kenia para confirmar la muerte de médicos cubanos secuestrados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter