Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sudafricanos honran a Mandela en medio del duelo

Por Associated Press

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) ? Los sudafricanos han reaccionado al fallecimiento de Nelson Mandela con profunda tristeza ante la muerte de un hombre considerado por muchos el padre de la nación.

Los dolientes dicen que también es momento de rendir homenaje a los logros del emblemático ex presidente y líder del movimiento contra el apartheid.

Hamsa Moosa, de 31 años y vecino de Johannesburgo, dijo que "no estaría libre" si no fuera por el hombre llamado afectuosamente "Madiba" por su clan.

Y Thumelo Madikwe, un contador de 29 años, dice que Mandela jugó su papel en el mundo "muy bien" y vivió muchos años.

El presidente sudafricano Jacob Zuma anunció el fallecimiento de Mandela el jueves por la noche.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter