Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Secuestran a dos curas y una monja en Camerún

Por Associated Press

ROMA (AP) ? Grupos armados secuestraron el sábado a dos sacerdotes italianos y una monja canadiense que se desempeñaban como misioneros en el norte de Camerún, dijeron funcionarios del gobierno italiano y dignatarios de la iglesia católica.

La cancillería italiana identificó a los religiosos como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, pero no quiso dar más detalles, incluso la identidad de la canadiense, para evitar perjudicar los esfuerzos por lograr la liberación de los secuestrados.

Un vocero del Vaticano, el reverendo Ciro Benedettini, dijo que el papa Francisco oraba por los tres y "manifestó esperanzas de una solución".

Italia advierte cautela en los viajes a esa zona, a 30 kilómetros (20 millas) de la frontera con Nigeria "en atención al riesgo de secuestros debido a la presencia de elementos yihadistas procedentes de Nigeria".

"No se descarta que quienes llevaron a cabo el secuestro pertenezcan al grupo fundamentalista islámico Boko Haram", dijo la Radio del Vaticano.

Boko Haram ha advertido a Camerún que se abstenga de intervenir en su lucha contra los militares nigerianos, advirtiendo que si lo hace llevaría al país vecino su guerra por un estado islámico.

Los sacerdotes habían sido asignados de la diócesis de Vicenza en el norte de Italia. Nadie se ha atribuido el secuestro, dijo la diócesis.

La Radio del Vaticano difundió una entrevista con un sacerdote no identificado de Vicenza, quien dijo que los secuestradores se llevaron a la canadiense pero dejaron a las monjas de Camerún.

La agencia noticiosa italiana ANSA atribuyó a dignatarios de la diócesis haber dicho que la monja tiene 80 años.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter