Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Putin firma perdón a magnate Jodorkovsky

Por Associated Press

MOSCU (AP) ? El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que otorga el perdón al magnate preso Mijail Jodorkovsky.

Jodorkovsky ha pasado los últimos 10 años en prisión bajo cargos de evasión fiscal y fraude. Su arresto en 2003 y el posterior enjuiciamiento han sido considerados por muchos una represalia de Putin por las ambiciones políticas del magnate.

El decreto, publicado el viernes en la página de internet del Kremlin, indicó que Putin ha perdonado a Jodorkovsky por cuestiones humanitarias.

La medida, junto con la amnistía para dos integrantes de la banda de punk Pussy Riot que siguen presas y 30 tripulantes encarcelados de un buque de Greenpeace, al parecer intentan aligerar la crítica internacional a los problemas de derechos humanos en Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en febrero en Sochi y que son un proyecto importante de Putin.

En octubre de 2003, comandos con los rostros cubiertos tomaron por asalto el jet de Jodorkovsky en un aeropuerto en Siberia. En 2005, el magnate fue declarado culpable de evasión fiscal y en 2010 otro tribunal lo declaró culpable de fraude.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter