Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Protestan encarcelamiento de ultraderecha griego

Por Associated Pres

ATENAS (AP) ? Unos mil partidarios del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado se congregaron el sábado frente al parlamento para protestar por el encarcelamiento de su líder y otros dos legisladores.

Varios legisladores del partido hablaron ante la congregación, que aunque entusiasta fue inferior en número a lo esperado. Algunos portaban antorchas. El grupo entonó lemas en favor del líder Nikos Michaloliakos y contra el primer ministro Antonis Samaras.

Por otra parte, dos reuniones rivales menores de activistas izquierdistas en Atenas se dispersaron pacíficamente. La policía se había movilizado para impedir que chocaran los grupos adversarios.

Michaloliakos y otros dos legisladores de Amanecer Dorado fueron detenidos tras la muerte en septiembre de un rapero izquierdista y un partidario de la organización confesó su responsabilidad. Enfrentan cargos relativos a pertenencia a un grupo delictivo.

Por otra parte dos reuniones rivales menores de activistas izquierdistas en Atenas se dispersaron pacíficamente. La policía se había movilizado para impedir que chocaran los grupos adversarios.

Michaloliakos y otros dos legisladores de Amanecer Dorado fueron detenidos después de la muerte en septiembre de un rapero izquierdista y un partidario de la organización confesó su responsabilidad. Enfrentan cargos relativos a pertenencia a un grupo delictivo.

La popularidad de la ultraderecha ha crecido en los últimos años a medida que la economía griega se desplomaba.

Por Associated Pres

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter