Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Programa espacial de Irán envía mono al espacio

Por Associated Press

TEHERAN, Irán (AP) ? Irán lanzó exitosamente un mono al espacio por segunda ocasión como parte de un programa que apunta a los vuelos espaciales tripulados, informó el sábado el presidente iraní.

La página de internet de Hassan Rouhani, president.ir, publicó que el lanzamiento del cohete con el nombre de Pajohesh (investigación en persa), fue el primero en que Irán usa combustible líquido. Indicó que el mono llamado Fargam (afortunado) regresó a Tierra sano y salvo.

El sitio oficial no indicó cuándo se realizó el lanzamiento ni proporcionó más detalles.

Irán suele adjudicarse logros tecnológicos imposible de verificar de forma independiente. La República Islámica ha señalado que busca enviar un astronauta al espacio como parte de un ambicioso programa aeroespacial.

Las autoridades iraníes dijeron que en enero enviaron a su primer mono al espacio, llegando a una altura de 120 kilómetros (72 millas).

Estados Unidos y sus países aliados se dicen preocupados de que la tecnología del programa espacial pueda ser usada para desarrollar misiles de largo alcance que potencialmente podrían ser armados con ojivas nucleares.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter